martes, agosto 16, 2022
More

    Últimas Noticias

    Fue confirmado primer caso de Viruela del Mono en Cartago.

    Según las informaciones que han entregado las autoridades de salud se supo que fue confirmado el primer caso de la viruela del mono en Cartago y esto prende las alarmas en la villa de robledo.

    Se conoció que el Instituto Nacional de Salud confirmó este viernes tres nuevos casos de la viruela símica, entre ellos un caso en la ciudad de Cartago, y dos más en Pereira y Bogotá.

    Se ha manifestado igualmente que de acuerdo con el INS el caso de Cartago se habría dado por la transmisión comunitaria, debido a que la persona habría tenido contacto con el paciente contagiado de la ciudad de Pereira.

    Se ha expresado igualmente que la Secretaría de Salud Municipal de Cartago informó que el paciente se encuentra con aislamiento en casa y en buenas condiciones generales de salud, además que se hace un seguimiento para establecer toda su cadena de contactos.

    Se dijo también que con estos últimos resultados de laboratorio, se confirman 15 personas que en el país han contraído la viruela símica, 11 en Bogotá, 1 del Valle concretamente de Cartago, 1 en Pereira, 1 en Medellín y otro en Cundinamarca.

    Se conoció también que la información oficial indica que todos los casos en Colombia corresponden a ciudadanos hombres, que han tenido viajes internacionales, mientras dos adquirieron el virus luego de tener contacto con las personas enfermas.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas