domingo, septiembre 25, 2022
More

    Últimas Noticias

    Escuela de fútbol era utilizada para cometer actos sexuales contra menores.

    De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades del valle del cauca, se conoció que, el victimario aprovechaba su condición de entrenador para realizar tocamientos a los niños que ingresaban con el anhelo de llegar a las grandes ligas deportivas.

    Se ha manifestado que a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con funcionarios especializados en Infancia y Adolescencia, se hizo efectiva la orden de captura contra un hombre de 64 años que utilizando una fachada como entrenador de una escuela de fútbol, estaría realizando actos sexuales a menores de edad que se vinculaban con el sueño de triunfar en el mundo deportivo.

    Se dijo igualmente que el hombre abusaba de la cercanía que tenía con los niños para realizarles tocamientos, y no conforme con ello, los acosaba vía Whatsapp y redes sociales, enviándoles fotografías y videos con contenido sexual. Amenazas de muerte hacía ellos o sus padres, e incluso, no permitirles surgir en este deporte, eran algunas de las intimidaciones que utilizaba para infundir temor y garantizar su silencio.

    Se pudo evidenciar también que que el ‘entrenador’ invitaba a algunos de los menores a largas caminatas hacia sectores desolados, incluso les exigía permanecer en los sitios después de los entrenamientos para estar solo con ellos y acceder a sus pretensiones sexuales. A otros les ofrecía regalos utilizando como excusa un falso interés en mejorar sus condiciones económicas.

    Se expresó de la misma manera que esta persona era conocida por ser fundador de una escuela de fútbol en el barrio Alfonso López de Cali y se desempeñaba como entrenador deportivo de la misma, habiendo formado a futbolistas de reconocimiento nacional e internacional; actividad que desarrollaba desde hace aproximadamente 37 años.

    El primer reporte que se tiene de actos sexuales cometidos por esta persona es del año 1985, sumado a los del presente año donde una de las víctimas es un niño de ciudadanía extranjera. Las autoridades esperan que quienes puedan sentirse víctimas denuncien y permitan a la justica actuar para contrarrestar la violencia sexual y de género.

    El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y le fue impuesta medida de detención intramural por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años. En lo corrido del año han sido capturados en Cali, un total de 107 personas por delitos sexuales, además se desarrollan a través del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, actividades en las comunidades e instituciones educativas, orientadas a prevenir delitos que puedan afectar la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas