martes, agosto 16, 2022
More

    Últimas Noticias

    Fiscalía reportó resultados importantes en Roldanillo y Cartago.

    De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades se conoció que en un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional e instituciones del orden municipal, la Seccional Valle del Cauca aportó importantes resultados en materia de homicidios, violencia de género e impacto a estructuras delictivas, en los circuitos de Roldanillo y Cartago.

    Se dijo también que La Directora Seccional Valle del Cauca, Diana Hernández Sánchez, en recorrido por los dos circuitos en mención dio un parte positivo a la comunidad, exaltando los esfuerzos y el trabajo interinstitucional en esta zona del Departamento.

    Los resultados en Roldanillo son los siguientes, la Seccional reportó la reducción de un 91,67% en los homicidios en lo corrido de 2022.

    Se indicó también que en materia de delitos de violencia de género, la Fiscalía reportó un índice de esclarecimiento importante. En violencia intrafamiliar se pasó de un 20.04% (en 2021) al 48,14% (en 2022). En lo que respecta a delitos sexuales; en el 2021 el esclarecimiento fue del 17,91%; y en 2022 va en 40.09%.

    Se manifestó de la misma manera que con el impacto al grupo delictivo Los Mágicos se evitó la continuación en cuanto a la comercialización de estupefacientes que se ejercía en sectores de diversión nocturna en este municipio. Seis presuntos integrantes fueron capturados y privados de la libertad.

    En cuanto a los Resultados en Cartago, en este municipio la Seccional Valle del Cauca reportó resultados positivos en casos de violencia de género inclusive municipios donde hasta el momento no tienen denuncias por abuso sexual o violencia intrafamiliar.

    Se expresó igualmente que es así como en lo que va de 2022 se han reportados 100 casos de violencia intrafamiliar de los cuales se ha esclarecido del 40%.

    Se supo también que municipios como Obando reportan cero casos por violencia sexual, junto con San José del Palmar que es atendida por esta Seccional. En delitos sexuales; El Águila, Ulloa, Ansermanuevo y San José del Palmar no registran casos.

    Se ha conocido de la misma manera que con relación al homicidio se destacó la afectación al grupo delictivo Los Flacos, subdivisión La Nueva Alianza, con la captura y privación de la libertad de cinco presuntos responsables de estos delitos, quienes ejercían su accionar ilegal en los municipios de Obando y Cartago. La Fiscalía esclareció cinco homicidios ocurridos en los años 2015, 2019 y 2020; igualmente, dos tentativas de homicidio ocurridas en el presente año.

    Para los dos circuitos del Norte del Valle del Cauca, la Seccional anunció estrategias específicas que buscan minimizar el hurto y la extorsión con el apoyo interinstitucional.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas