jueves, agosto 18, 2022
More

    Últimas Noticias

    Fueron enviados a la cárcel 9 integrantes de ‘Los Pregoneros’ o ‘Colectivos’ por extorsión.

    De acuerdo a las informaciones que han entregado las autoridades del valle del cauca, se supo que nueve presuntos integrantes del grupo delictivo Pregoneros o Colectivos, dedicado a extorsionar a conductores del servicio público intermunicipal, fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

    Se ha manifestado igualmente que se trata de Jimmy Domínguez Díaz, alias Chamo; Marcos Antonio Vásquez, Julio César Carmona Amaya, alias Julio; Jhon Jarryson Ordóñez Moreno, alias Úlcera; Deiby Aponzá Borrero, alias Deiby; José Govanni Ramírez Guerra, alias Lucas; Jhon Jener Moreno Morales, alias El Grillo; Jorge Eliécer Vidal Sánchez, alias Jorge; y Roosebelt Pabón Bermúdez, alias Capulina.

    Se indicó igualmente que según la Fiscalía, los hoy imputados, al parecer, exigían a los conductores de buses de servicio intermunicipal que prestan sus servicios en el sector ‘Terminalito’, ubicado en el barrio Los Alcázares, Comuna 6, Distrito 2 de Cali (Valle del Cauca),  sumas entre los 10.000 y 50.000 pesos, por viaje, a cambio de no atentar contra su vida o daños a sus vehículos.

    Se expresó también que  asimismo, se pudo establecer que producto del ilícito, los hoy procesados obtenían ganancias de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales.

    Se conoció que durante 11 diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por fiscal especializado de la Seccional Cali, personal del Gaula Policía hizo efectivas 9 órdenes de captura y la incautación de 3 armas de fuego y teléfonos celulares.

    En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas