jueves, agosto 18, 2022
More

    Últimas Noticias

    Las autoridades investigan el caso de Masacre en La Unión.

    De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades del valle del cauca, se conoció que Al menos cinco personas habrían muerto en un atentado registrado en horas de la mañana de este domingo 31 de julio en la Cra. 14B frente al Nro. 7-15 barrio Ciudadela del municipio de La Unión en el norte del Valle.

    Información extraoficial habla de que fueron cinco las personas asesinadas y 5 más resultaron heridas las cuales fueron remitidas a centros asistenciales del valle.

    Se supo que allí el personal de la SIJIN, realizó la inspección técnica al cadáver de un sujeto, de 22 años, el cual registra anotaciones por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes año 2018 y porte ilegal de armas de fuego año 2015, igualmente a un sujeto, de 32 años, quien registra anotación por el delito de abuso de confianza año 2013, como también a un sujeto, indocumentado, de nacionalidad Venezolana, de la misma manera a un sujeto, de 23 años y finalmente a un sujeto, de 29 años, al cual le registra anotación por el delito de violencia intrafamiliar año 2015, los cuales presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con arma de fuego.

    Se expresó igualmente que en el mismo hecho resultaron lesionados  05 sujetos con heridas en diferentes partes del cuerpo, atendidos en el hospital local de La Unión: La acción estaría relacionada con ajustes de cuentas por el control de las rentas criminales a partir del micrográfico, las víctimas harían parte de la estructura delincuencial conocida como “Los Monos”, dedicados a la venta de estupefacientes y control criminal mediante los homicidios

    Se ha manifestado que estas personas se encontraban departiendo en un barrio de dicha población, cuando fueron sorprendidos por pistoleros que dispararon de manera indiscriminada.

    Se ha indicado que la masacre en La Unión sería por ajuste de cuentas, Las autoridades policiales del Valle se pronunciaron acerca del múltiple crimen registrado a eso de las ocho de la mañana del domingo 31 de julio, en el barrio Ciudadela Grajales de La Unión, en el norte del Valle.

    El Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, Comandante de la Región de Policía # 4, confirmó que un grupo de personas se encontraba departiendo en vía pública, cuando llegaron dos sicarios que se movilizan en una motocicleta y dispararon selectivamente contra varios de los asistentes a esta actividad social.

    Reveló que fallecieron cinco personas y cinco más salieron heridas, de las cuales dos fueron dadas de alta.

    Explicó que las primeras hipótesis y la más posible,  sería la de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico entre dos estructuras conocidas como “los Fantásticos” y “los Monos”, en cabeza de alias “Seis” y alias “Cabezón”, liderados desde la cárcel por un sujeto conocido como alias “Abel”.

    Ruiz Garzón, anunció que tras un Consejo de Seguridad, habrá reforzamiento con personal de vigilancia, investigación criminal e inteligencia; siendo liderado por un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de adelantar todas las investigaciones para que en el menor tiempo posible se den prontamente con los resultados.

    También dio a conocer que por parte de la Gobernación del Valle, el municipio de la Unión y la Policía Nacional, ofrecen una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos, por quien permita la identificación, judicialización y captura de los sicarios responsables de estos hechos y de los intelectuales para que respondan por línea de mando.

    Información extra oficial señala que las víctimas del múltiple homicidio serían: Yeison Alejandro Castaño Fernández, Brayan Felipe Jiménez Ramos, Evelio Antonio Pérez Mendoza (venezolano), Alexis Jonathan Toro Giraldo y Cristian Andrés Castaño Sánchez.

    William Palomino, alcalde de La Unión, reveló que en el último mes van 10 homicidios y que actualmente hay 24 policías para proteger a 40 mil habitantes.  

    El burgomaestre indicó que NO se decretará la prohibición de la circulación de motos con parrillero.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas