jueves, agosto 18, 2022
More

    Últimas Noticias

    Aumenta a 57 el número de reclusos muertos en cárcel de Tuluá.

    De acuerdo a las informaciones que han entregado las autoridades del valle del cauca, se supo que aumento a 57 el número de reclusos muertos en cárcel de Tuluá.

    Se dijo que Casi un mes después de batallar contra la muerte en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, este domingo 24 de julio falleció Juan David Ceballos, uno de los seis reclusos que aún permanecían hospitalizados, luego de la tragedia de la cárcel, en la que el pasado martes 28 de junio y en confusos hechos, se originó un incendio en el que murieron 49 internos.

    Se manifestó igualmente que el resto de las ocho víctimas mortales, permanecían bajo pronóstico reservado en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de clínicas de Tuluá y Cali, pero debido a la gravedad de sus heridas fallecieron con posterioridad.

    Se expresó de la misma manera que Paola Rojas, líder de la Fundación Rompiendo Cadenas a la Libertad, de Tuluá, indicó que los cinco internos aún hospitalizados están en UCI en estado crítico, pero que en el caso de Juan David Ceballos y debido a su mejoría, se encontraba en una habitación de recuperación.

    Se indicó igualmente que el joven, oriundo de Cali y de 20 años de edad aproximadamente, habría presentado complicaciones de su salud durante la últimas horas, por lo que los médicos le realizaron un procedimiento de urgencia, no obstante, Ceballos no logró sobrevivir.

    Por otra parte, algunos familiares de los más de 360 internos que posteriormente fueron transferidos a 12 distintas cárceles del país, denuncian que necesitan atención médica y hasta sicológica que les ha sido negada.

    En el caso de las investigaciones que adelantan las autoridades para establecer las causas reales de los hechos, casi un mes después, habrían avanzado poco.

    Además del incendio, otras de las hipótesis que manejan los investigadores como inicio de la tragedia, es una riña entre dos líderes o plumas del Pabellón 8 que se habría salido de control.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas