sábado, febrero 4, 2023
More

    Últimas Noticias

    Inundación entre la victoria y Obando fue por la quebrada los micos.

    En la zona cayeron 64 litros de agua por cada metro cuadrado.

    Las imágenes de una inundación en la vía entre los municipios de La Victoria y Obando no corresponden a un desbordamiento del río Cauca como se aseguró en algunos medios de comunicación y redes sociales, sino a la salida de cauce de la quebrada Los Micos.

    “Obedeció a una lluvia generalizada que se presentó en todo el norte del departamento del Valle, específicamente sobre la cuenca de la quebrada Los Micos. Nuestra red de monitoreo en la zona reportó unas precipitaciones generalizadas del orden de 64 milímetros en todo el norte del departamento”, explicó Óscar Ramírez, profesional de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

    Hay que recordar que las precipitaciones se miden en milímetros y que cada milímetro de lluvia corresponde a un litro de agua por metro cuadrado, es decir que en la zona cayeron 64 litros de agua por cada metro cuadrado.

    “Por esta razón, esta quebrada se salió de su cauce y generó estos inconvenientes sobre la vía Panamericana entre el municipio de La Victoria y Obando. Es conveniente aclarar que desde la CVC ya habíamos advertido en los últimos días sobre el estado de saturación de las cuencas en el norte del departamento, sumado a que estamos en la segunda temporada de lluvias en esta región potenciada por el Fenómeno de La Niña”, recalcó Ramírez.

    De nuevo, la CVC reitera el llamado a la prevención a comunidad e instituciones y a estar atentos a los reportes de la Corporación ya que hechos como este podría seguirse presentando.

    Latest Posts

    Anuncio

    Más Leídas